Inversión

Javier es Ingeniero Industrial por la Universidad de Vigo. Emprendedor, impulsor de proyectos y startups, mentor en diversas aceleradoras, consejero independiente, profesor en Galicia Business School y CEO en Kala Investments y Net Capital, sociedades dedicadas a inversión.

En estos 20 años hemos analizado, seleccionado, impulsado y participado en muy diferentes proyectos y startups. El tuyo puede ser el próximo.

Análisis de Oportunidades

Un equipo profesional analiza y valida el modelo de negocio y la capacidad de desarrollo de cada proyecto y oportunidad de inversión presentada. Para el análisis en detalle de aquellos proyectos seleccionados, se designará un interlocutor conocedor del sector o mercado y se establecerán las líneas sobre las que basar la participación, colaboración o inversión de forma individualizada y a la medida del proyecto.

Política de Inversiones

Zaqueo Inversiones participa en proyectos en fases iniciales o fase semilla. Es en estas etapas iniciales en las que más puede aportar colaborando activamente en el desarrollo estratégico de los mismos, desde la experiencia, aportando capacidad de gestión, visión crítica, capacitación técnica, conocimientos jurídicos, capital relacional e inversión.

Los principales sectores de interés para la firma son el Tecnológico Industrial y las TICs, en particular proyectos PropTech, FinTech, BigDATA, IA, o Blockchain. Son también analizados proyectos de Biotecnología, Química y Farmacia, y de especial interés por sus sinergias con algunas participadas aquellos orientadas a sectores industriales y construcción, así como el desarrollo de nuevos materiales, aplicaciones, soluciones e innovaciones sobre proceso.

Recepción de Proyectos

Antes de enviarnos tu proyecto, por favor revisa bien los siguientes puntos:

  • No envíes tu plan de negocio, datos confidenciales, material sensible o cualquier otro tipo de información reservada hasta disponer de la autorización de tus socios, firmar con nosotros un acuerdo de confidencialidad, y cumplimentar los requerimientos de Políticas de Protección de Datos Personales.
  • Revisa que tu proyecto entra dentro de las directrices de nuestra política de inversiones, fase inicial y sectores principalmente.
  • Envíanos un resumen ejecutivo del mismo, un breve resumen que contenga al menos los siguientes puntos:
    • Equipo. Quienes sois. Quienes vais a ser.
    • Recursos: Qué tenéis. Qué vais a necesitar.
    • Propuesta de valor de vuestro proyecto.
    • Sector y mercado al que os dirigís inicialmente.
    • En qué forma proponéis que participemos en vuestro proyecto.
    • ¿Por qué este proyecto? ¿Por qué vosotros? ¿Por qué nosotros?
  • Utiliza la cuenta de correo info@zaqueo.com para iniciar el contacto con nosotros, y plantear todas las dudas que te surjan. Estamos para eso.

Gracias por pensar en Zaqueo Inversiones como potencial socio.


Son factores clave para el éxito una muy cuidada planificación estratégica, unas adecuadas políticas de marketing y comunicación y un inquebrantable compromiso del equipo con el proyecto.

Javier Represas


Reserva una consulta gratuita hoy mismo.

A %d blogueros les gusta esto: